Actualidad de Impacto

Festejan a enfermeras en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

En la actualidad, las enfermeras del sector público enfrentan una serie de dificultades que van desde la discriminación hasta el pago de bajos salarios, aseguró en entrevista la Jefa de Enfermeras del Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos, Guadalupe Jiménez Soto.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, que llevaron a cabo este viernes en el nosocomio porteño, la profesionista aseguró que la fecha es muy importante para ellas, toda vez que sirve para recordar la importancia que tienen dentro de la atención a las personas enfermas y accidentadas.

Mencionó que a lo largo de los años han profesionalizado aún más lo que antes era considerado como un oficio, al grado que ahora existen licenciadas y hasta maestras en enfermería, con grados de especialización que las colocan en niveles muy altos.

Sin embargo, el esfuerzo no se ha visto recompensado, ya que siguen percibiendo salarios muy bajos, además de ser discriminadas por varios sectores sociales dentro de sus centros de trabajo, donde diariamente atienden en promedio de 12 o más pacientes de manera integral.

La Jefa de Enfermeras del principal Hospital en el Sur de Veracruz, que cuenta con una plantilla de 324 enfermeras, reveló que también son sometidas a largas jornadas de trabajo, que las realizan con profesionalismo, pero que también requieren ver recompensado este esfuerzo con mejores condiciones laborales en general.

La plantilla de enfermeras del Hospital Comunitario, este viernes fueron agasajadas con un convivio organizado por el Director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón, donde además de un desayuno, fueron rifados varios premios.

festejo enfermeras

Deja un comentario