Actualidad de Impacto

Supervisan autoridades municipales mercados de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez/IIS

Los mercados de Coatzacoalcos se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento, toda vez que fue poca la inversión que se designo para este rubro durante la administración municipal pasada.
Este jueves, la regidora con la comisión Kerén Prot Vázquez, realizó un recorrido por los centros de abasto de la ciudad en donde constato los daños que presentan en los techos, sistema eléctrico y estructura general.
Por lo que en entrevista, explicó que solicitaran a la unidad municipal de protección civil, que se realice una revisión general para emitir un dictamen real de su estado físico:
“Solicite que se realice un oficio para ver un dictamen por parte de protección civil, de cómo se encuentra y que estado guardan los mercados, porque eso es primordial para saber que es lo prioritario y urgen solucionar en cada uno de ellos”, reiteró la entrevistada.
Reconoció que en mercados como “El Constitución” (ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Centro), más del 50 por ciento de los locales se encuentran abandonados.
Recalcando que buscaran a los propietarios para exhortarlos a reinstalarse o en otro caso rentarlos: “y de ahí hacer el procedimiento normal que marca el reglamento interno de mercados para que podamos hacer el llamado a los dueños de los locales y se les de seguimiento, para que los puedan ocupar y lo necesiten puedan llevarlo a cabo”.
Finalizó diciendo que gestionaran recursos ante la federación y el estado para mejorar los mercados en Coatzacoalcos y sus congregaciones.

 

Deja un comentario