Actualidad de Impacto

Evacuan Guardería en Coatzacoalcos por incendio en vivienda

Fluvio César Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un incendio de una vivienda ubicada en la calle 18 de marzo en el centro de Coatzacoalcos, movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este jueves.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro se generó en uno de los cuartos en la segunda planta de la casa.

Por lo que los elementos de protección civil y bomberos se trasladaron de inmediato para sofocarlo.

“La respuesta fue inmediata de protección civil y de inmediato salieron las personas y están bien, ya se les ofreció el apoyo necesario, no tenemos nada que lamentar en ese aspecto”, señaló David Esponda, titular de la dependencia.

“EVACUAN A MENORES DE GUARDERÍA CERCANA”

Lo mas preocupante, era que en la parte trasera de la vivienda se encuentra la Guardería infantil “Puerto México” en donde se tuvieron que evacuar a mas de 30 menores y maestras; mismos que fueron atendidos por personal de la cruz roja mexicana y reportados fuera peligro.

La administradora de la Benemérita institución en Coatzacoalcos, Marisol Gil Cortes, refirió que “Pasaron a revisar a los niños, habían 30 todavía, todos muy bien y las maestras muy bien porque actuaron ordenadamente, la verdad que todo estuvo muy controlado”.

Preocupados y desesperados, los padres de los niños llegaron al lugar de manera inmediata y uno a uno fueron recibiendo a sus hijos.

Por suerte el siniestro fue controlado minutos mas tarde y solo se registraron perdidas materiales.

Ahora solo resta determinar las causas después del peritaje correspondiente.

Deja un comentario