Actualidad de Impacto

Carranza revela nombre de Jefe para la Policía Municipal de Coatzacoalcos

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, este jueves confirmó que ya se entregó el nombramiento a Carlos Antonio Williams Flores como el primer Jefe de la Policía Municipal Acreditable, misma que al día de hoy cuenta con poco más de 100 elementos.

En su visita de supervisión al DIF porteño, el munícipe aseguró que el titular de la Policía Municipal, cuenta con experiencia en el ramo, toda vez que ha participado en la Asociación Monitor Ciudadano y que se encuentra comprometido con la población para mejorar el tema de la seguridad.

Reconoció que apenas están empezando a involucrarse con los mandos de la Policía Naval, con la intención de buscar una mejor manera de coordinarse y contar con las estrategias que requiere la ciudad para el combate a la delincuencia e inseguridad.

Carranza Rosaldo, apuntó que junto con el nuevo Jefe policiaco, se darán a la tarea de revisar uno por uno los expedientes de los elementos que integran la Policía Municipal, para ver si realmente son confiables para la ciudadanía.

Recordó que en nueve meses más, la Policía Naval dejará de estar al frente del Mando Único, por lo que su gobierno asumirá por completo el control de la seguridad en el municipio, de ahí la importancia de buscar un diálogo y coordinación constante para que la transición pueda llevarse a cabo sin mayores contratiempos.

Por último, reveló que aún falta por revisar las condiciones en las que fue entregada a la administración municipal las instalaciones, equipo y personal en materia de seguridad pública, adelantando que esta tarea se estará realizando en los próximos días junto con el Jefe de la Policía y Mando Único.

 

Deja un comentario