Actualidad de Impacto

Autoridades ejidales buscan diálogo con alcalde Víctor Carranza

agentes ejidales mosaico

Miguel Ángel Martínez y José Luis Hernández, Agente y Subagente de Guillermo Prieto y Rincón Grande, respectivamente -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Agentes y Subagentes de diferentes Ejidos y Congregaciones del municipio de Coatzacoalcos, afirmaron que están buscando sostener una reunión con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, con la finalidad de plantearle la problemática que enfrentan en sus comunidades, al mismo tiempo de solicitarle la conclusión de varias obras pendientes.

Jose Luis Hernández, Subagente del Ejido Rincón Grande, estableció que resunta necesario un encuentro con la autoridad municipal, para darle a conocer el proyecto para pavimentar una de las pocas calles con las que cuentan y que es la Cuauhtémoc, así como la construcción de un tanque elevado para abastecer de agua a toda la comunidad.

Añadió que Rincón Grande cuenta con una población de apenas unos 250 habitantes, pero que su riqueza radica también en que se encuentran asentados en el último reducto de selva tropical del municipio.

Por su parte, el Agente Municipal de la Congregación de Guillermo Prieto, Miguel Ángel Martínez Santiago, dijo que en estos primeros días de la nueva administración, están buscando sostener una reunión con Carranza Rosaldo, para presentarse formalmente y darle a conocer los pormenores de cada una de las comunidades que integran el área rural de Coatzacoalcos.

En el caso de Guillermo Prieto, aseguró que solicitarán que se concluya la construcción de un domo escolar y la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la zona del Parque.

Los representantes comunales informaron que les restan cuatro meses en funciones, ya que recordaron que habrán elecciones en los ejidos y congregaciones conforme lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero que en ese tiempo esperan poder integrarse con el actual gobierno para trabajar de manera coordinada.

 

Deja un comentario