Actualidad de Impacto

Esta semana se normalizará servicio de limpia pública en Coatzacoalcos: autoridades municipales

regidor limpia

Fluvio Cesar Martínez Gómez/IIS

Al reconocer que el problema de basura acumulada en las colonias de Coatzacoalcos se debe a la falta de unidades recolectoras, el regidor primero con la comisión de limpia pública francisco de Jesús Zamudio Martínez, señaló que en el transcurso de la semana se normalizará el servicio.
En entrevista explicó que se requieren de 18 unidades para trabajar en las mas de 20 rutas de recolección, sin embargo 11 camiones están fuera de servicio por falla.
Señaló que algunas son fallas menores y que debieron ser atendidos por la administración pasada y no lo hicieron.
“Ayer solamente se pudieron sacar siete unidades porque las demás le faltan refacciones o están descompuestas, algunas son daños mínimos, otros son mas complejos y había una situación de falta de recursos y de personal para atenderlos”, aseguró.
El regidor se comprometió a que con recursos propios del ayuntamiento, se encargaran de comprar las refacciones y poner en funcionamiento todas las unidades desde este miércoles:
“Ahorita se esta trabajando intensamente en las reparaciones de los vehículos y hay un plazo máximo de esta semana se normalice el servicio, es muy probable que las 18 unidades queden listas esta semana”.
Diariamente se generan cerca de 400 toneladas de basura en la ciudad, por lo que pidió a la población su comprensión y no sacar los desechos hasta que no escuchen la campana, para evitar que termine en canales o alcantarillas.

 

Deja un comentario