Actualidad de Impacto

Autoridades en Coatzacoalcos confirman cierre de basurero en Villa Allende

regidor 12 Francisco Díaz

Francisco Díaz Juárez, Regidor 12 del Ayuntamiento de Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El basurero municipal de la Villa de Allende, fue clausurado por las autoridades municipales, de tal manera que se dejarán de depositar las más de 500 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en el municipio de Coatzacoalcos.

El cierre del tiradero fue confirmado este miércoles por el Regidor 12 del Ayuntamiento porteño, Francisco Díaz Juárez, con la comisión de Rehabilitación Integral del Basurero de Villa de Allende.

El edil detalló que ya se está trabajando en el proyecto de saneamiento de esa zona que por dos años recibió los desechos generados en el municipio.

En entrevista, el regidor emanado del SUEM de Coatzacoalcos, informó que aún no se tiene una fecha para el inicio de la remediación del suelo del tiradero municipal, pero que se está avanzando sobre todo en el diálogo con los pepenadores, a quienes se les dará la opción de ser reubicados.

Díaz Juárez, reiteró que “el basurero (de Villa Allende) en estos momentos está clausurado, no deben seguir tirándose los desechos, ya no se están tirando en el predio”.

Mencionó que se habilitó temporalmente otro sitio para depositar la basura, ya que se está a la espera que el Gobierno del Estado autorice el traslado de los desechos a un relleno sanitario que se construirá en terrenos ubicados en el municipio de Chinameca y que estará bajo la operación de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario