Actualidad de Impacto

Mal tiempo se prolongará en Coatzacoalcos

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Las condiciones climatológicas adversas generadas por el paso del Frente Frío 20 persistirán en Veracruz, principalmente en la región sur, donde continuarán las lluvias, bajas temperaturas y los vientos del Norte volverán a intensificarse mañana miércoles, confirmó la Secretaría de Protección Civil del Estado, en su último reporte.

La masa de aire polar asociada con el Frente Frío No. 20 cubre gran parte del Golfo de México y vertiente oriental del país, donde se debilita paulatinamente pero mantiene la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con acumulados mayores previstos para la zona sur de la entidad.

La temperatura diurna se encuentra en franco descenso y el viento del norte se debilita, sin embargo, en esta tarde noche son probables rachas de 40 a 50 km/h en áreas marítimas.

Los resultados de diversos modelos de pronóstico a corto plazo siguen indicando un nuevo escurrimiento de aire frío hacia el Golfo de México, para apoyar que el viento del Norte se intensifique rápidamente durante el día de mañana (miércoles), cuando podría alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral costero y apoyando que siga el descenso de la temperatura.

* Reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz

3 lluvias bomberos

Deja un comentario