Actualidad de Impacto

Primer día en Nanchital con sesión de cabildo y toma de protesta en el DIF

SesiondeCabildoNanchital-3

Para iniciar las actividades administrativas del Gobierno Municipal de Nanchital, el cuerpo edilicio de esta ciudad, realizó la primera sesión de cabildo en la que fueron nombrados los cargos de Secretario, Tesorero y Contralor.

Despúes de la argumentación de los perfiles y experiencia de los prospectos, los ediles acordaron que estos puestos fueran ocupados por el Lic. Gaspar Espinosa Ramos como Secretario, la Lic. Guillermina Ochoa Martínez como Tesorera y el C.P. César Garrido Kim como Contralor.

Por tanto, la Dra. Zoila Balderas Guzmán, Presidente Municipal, en presencia del honorable cabildo, realizó la protesta de Ley a los funcionarios que ocuparán estos cargos.

También en esta sesión se determinaron las comisiones que serán vigiladas por cada uno de los integrantes del cabildo, siendo responsabilidad de la Dra. Zoila Balderas Guzmán las relativas a: Hacienda y Patrimonio Municipal; Actos Cívicos; Educación, Recreación y Cultura; Comunicaciones y Obras Públicas; Protección Civil; Desarrollo Económico, Transparencia y acceso a la información; Desarrollo social, humano y regional; Policía y prevención del delito; y Plan Municipal de Desarrollo.

El Síndico, Dr. Enrique Fermín Ávalos Chao, tendrá las comisiones de: Jurídico, Tránsito y Vialidad; Asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra; Hacienda y Patrimonio Municipal; Reclutamiento; Gobernación, reglamentos y circulares; Desempeño; Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

La Lic. María de Jesús Alemán Pavón, Regidora Primera, será responsable de: Salud y asistencia pública; Niñez y familia; Mercados y rastros; Bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización; Ciencia y tecnología; Impulso a la juventud.

El Regidor Segundo, Lic. Francisco Felipe Balderas Pérez, manejará las comisiones de: Fomento deportivo; Participación ciudadana y vecinal; Registro Civil; Igualdad de Género; Promoción y defensa de los derechos humanos; Población; Comercio.

Y por su parte la C. Angelina Cruz Pang, Regidora Tercera tendrá a su cargo: Hacienda y Patrimonio Municipal; Fomento Agropecuario; Ornato, parques, jardines y alumbrado; Turismo; Fomento forestal, ecología y medio ambiente; Limpia pública; Panteones.

 

EN DIF NANCHITAL

Equipo DIF

La Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital, realizó la toma de protesta al Dr. Óscar Miguel Piña Balderas, quien fungirá como Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad.

Posterior a rendir protesta en presencia de autoridades municipales, público en general y personal adscrito a esta dependencia de asistencia social, el Dr. Óscar Miguel Piña Balderas emitió un mensaje en el que agradeció la confianza de la ciudadanía “Hoy empieza una nueva historia en el DIF de nuestro municipio, estoy seguro que se hará un gran papel, soy un hombre de palabra y prometo velar por el beneficio de las familias de Nanchital”.

Al término de su discurso, realizó la presentación y toma de protesta al equipo de trabajo que ejercerá sus funciones en el periodo 2018-2021 en el Sistema DIF Nanchital, que estará integrado por: Dra. Virgen Marisol Hernández Vidaña (Directora del DIF), Lic. Ariadna Domínguez Peralta (Procuradora Municipal de protección de niños, niñas y adolescentes), Lic. María José Rincón Salomón (Directora del Centro de Rehabilitación Integral), en las coordinaciones estarán Lic. Ilse Janeth Cárdenas Coto (Educación), Lic. Adela Fuentes Matus (INAPAM), Dr. Eduardo López Vázquez (Medicina), Dr. Edwin Jesús Bautista Ávila (Odontología), Lic. Aldo de Jesús Guzmán Palacios (Alimentación), L.T.S. Suemy Pech León (Trabajo Social) y Lic. Ana Victoria Lara Jiménez (Comunicación Social).

Para finalizar se hizo una mención especial a la señora Yolanda Pérez Zenteno, quien fuese la primera presidenta del DIF Municipal cuando Nanchital adquirió la categoría de Municipio Libre.

Deja un comentario