Actualidad de Impacto

En primer día de Gobierno sindicalizados de limpia pública no laboraron

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

La tradicional limpieza de la ciudad de Coatzacoalcos que se realiza el primer día del nuevo Gobierno Municipal, se vió empañada luego que los trabajadores sindicalizados dejaron plantado al alcalde, Víctor Carranza, en los Talleres Municipales, por lo que la recolección y pepena no pudo realizarse de manera normal.

El alcalde porteño y su comitiva se percataron que solamente había asistido un puñado de empleados de confianza, con quienes convivieron antes de iniciar parcialmente las labores de limpieza.

Al no contar con choferes -todos sindicalizados- en los patios de los talleres se observaron detenidos los camiones llenos de basura, por lo que Víctor Carranza dijo que buscarían personal externo que pudiera apoyarlos en esta jornada del primero de enero.

El munícipe externó su molestia ante la ausencia del personal sindicalizado, asegurando que el día dos de enero que es laborable, solicitará una explicación sobre este tipo de actitudes, ya que consideró que en este momento se debe trabajar en unidad.

Reconoció que apenas están analizando la estrategia a seguir para poder cumplir con la recolección de basura en los principales accesos y vialidades de Coatzacoalcos.

Por su parte, el regidor primero con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio, advirtió que se trata de un servicio primordial para la ciudad, por lo que no puede suspenderse.

Expresó su molestia por la falta de solidaridad de los trabajadores sindicalizados, aunque admitió que por ley es un día de asueto este primero de enero.

De manera provisional, el nuevo gobierno de Coatzacoalcos tuvo que echar mano de la ayuda de taxistas y simpatizantes de Morena, y de los trabajadores de confianza presentes, quienes formaron algunas cuadrillas para realizar el barrido de algunas calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario