Actualidad de Impacto

CCE a la espera del reinicio de trabajos en la Carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, exigió al Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reiniciar cuanto antes con los trabajos de reconstrucción de la carrtera Minatitlán-Coatzacoalcos, mismos que fueron suspendidos pocas semanas después del banderazo de arranque de la obra que dio el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

En el mes de noviembre, las autoridades estatales y federales se habían comprometido a que la rehabilitación del cuerpo B de la Carretera conocida como Las Matas, quedaría concluido al 100% en el mes de diciembre, con una inversión estimada en 54 millones de pesos.

Sin embargo, resurgió el fantasma de la retención de recursos -que tanto se padeció en el sexenio de Javier Duarte- por lo que los trabajos tuvieron que ser suspendidos por la compañía contratista de la obra.

El Presidente de la cúpula empresarial sureña, Luis Martín González Trejo, dijo que este tipo de situaciones no deberían seguir ocurriendo en Veracruz, toda vez que las empresas están cumpliendo con la parte que les corresponde y de un momento a otro les informan que no hay dinero para continuar.

Aseguró que fue un compromiso adquirido tanto por el estado como por la SCT que de ninguna manera se ha cumplido, ocasionando que sigan presentándose accidentes en esa carretera así como daños en un gran número de vehículos.

González Trejo, manifestó que no solamente la clase empresarial debe exigir la reanudación de tan importante proyecto, sino también la sociedad del sur de Veracruz, ya que todos somos afectados por una carretera en tan deplorable estado.

Deja un comentario