Actualidad de Impacto

Denuncian retraso en pago del programa para adultos mayores en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Adultos mayores de Coatzacoalcos, denunciaron este martes estar padeciendo un retraso injustificado en el pago del apoyo correspondiente al Programa +65 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Dos de los afectados, Carlos Ramírez y Miguel Castellanos, aseguraron que desde el dos de diciembre tendrían que haber liberado el recurso para los beneficiarios del programa.

Expusieron que en las oficinas de la dependencia federal ubicadas en Coatzacoalcos, no reciben una explicación sobre las causas de la retención de su apoyo mensual, ofreciéndoles solamente un número telefónico para que por su cuenta se comuniquen a la Sedesol en la Ciudad de México.

Consideraron injusto lo que está haciéndoles el Gobierno Federal al no realizar el depósito correspondiente, lamentando al mismo tiempo que muchos de los beneficiarios, que también están viéndose afectados, no quieran levantar la voz para denunciar la irregularidad.

Los adultos mayores dijeron que diariamente las personas inscritas en el programa +65 realizan filas en los cajeros de los bancos, con la esperanza de ver el depósito del apoyo mensual, y que al percatarse que sus cuentas siguen en cero acuden a las oficinas de Sedesol donde no reciben una respuesta satisfactoria.

 

Deja un comentario