Actualidad de Impacto

Iglesias en Coatzacoalcos víctimas constantes de la delincuencia común

iglesia centro (1)

Párroco del Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos, Alejandro Cañetas /IIS

Gerardo Islas/IIS

Fieles y sacerdotes han sido víctimas de la delincuencia común en pleno Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos, reconoció el párroco del templo mariano de esta ciudad, Alejandro Cañetas Gamboa.

En entrevista, el sacerdote dijo que a lo largo de estos últimos años se han presentado casos de extorsión, robo y cristalazos a vehículos, lo que revela una falta de respeto y valores de quienes perpetran los hechos delictivos.

Mencionó que han tenido casos de robo de vehículos que dejan afuera del Santuario de Guadalupe los feligreses al acudir a misa, también cristalazos para hurtar los objetos de valor dentro de las unidades.

El párroco asimismo mencionó que han tenido casos de robo de tubería y tomas de agua que son de cobre, también han habido sujetos que sacan dinero de las alcancías dentro del templo.

Las situaciones más alarmantes han sido cuando los carteristas se llevan los objetos de valor de las bolsas de las mujeres que acuden a las homilías, también adultos mayores han sido llevados con engaños a la zona de baños donde son despojados de su dinero por los delincuentes.

“Todo eso ocurre cuando vienen a la iglesia, ahora es menos frecuente porque hemos dado aviso a los feligreses para estar atentos y tomar todo tipo de medidas de seguridad para prevenir ser víctimas de esas personas”, expresó.

El padre Alejandro Cañetas, señaló que ese tipo de actividades ilícitas deben combatirse con la conversión de los hombres, tomando en cuenta los valores religiosos para recuperar nuestra seguridad como sociedad.

 

Deja un comentario