Actualidad de Impacto

López Obrador incorpora a Rocío Nahle dentro de su “Gabinete”

Redacción/IIS

AMLO postula a la diputada por Coatzacoalcos Rocío Nahle para Secretaria de Energía
En el arranque de su precampaña, Andrés Manuel López Obrador, este jueves dio a conocer a los “integrantes de su próximo gabinete” de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, destacando la postulación de la diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, a la Secretaría de Energía.

El precandidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES, en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, presentó a ocho mujeres y ocho hombres que conformarán su gabinete.

Durante un mensaje, López Obrador reconoció que para lograr el renacimiento de México, ante los problemas que lo aquejan, es necesario que a partir del primero de diciembre del 2018, exista un estado democrático de derecho, donde se aplique lo siguiente: “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

El tabasqueño, dos veces candidato presidencial por el PRD y ahora por Morena, anunció que la actual Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle, ocuparía el puesto de Secretaria de Energía.

En el evento proselitista, AMLO destacó la trayectoria profesional de la legisladora del distrito XI de Coatzacoalcos, al considerar que es una mujer preparada que se ha desempeñado al frente de los principales complejos petroquímicos de América Latina, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos en materia de procesos y producción del petróleo, así como los derivados del mismo.

En la Secretaría de Gobernación, el precandidato de Morena-PT-PES destapó a Olga Sánchez Cordero Dávila; en Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; en Economía, Graciela Márquez Colín; Hacienda Carlos Manuel Urzúa Macías.

En la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos; en Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; en la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Medio Ambiente, Josefa González Blanco; Turismo, Miguel Torruco Márquez; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Salud, Jorge Alcocer Varela; Sedesol, Maria Luisa Albores González y Sedatu, Román Meyer Falcón.

 

Deja un comentario