Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos realizan manifestaciones contra Ley de Seguridad Interior

contra ley seguridad

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Las protestas contra de la “Ley de Seguridad Interior”, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, llegaron a Coatzacoalcos este jueves, donde diferentes actores políticos y sociales de izquierda, se organizaron para pronunciarse en contra de su aprobación en el Congreso Federal.

El mediodía de hoy, integrantes de la Asociación “Mujeres sin Miedo al Poder”, se reunieron en el Parque Independencia, donde desplegaron cartulinas en contra de la polémica Ley al considerar que se le darán atribuciones excesivas al Ejército Mexicano y la Marina para actuar en contra de los ciudadanos.

La Coordinadora de la Asociación, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que se tratan de protestas simbólicas, para dejar en claro la preocupación que existe entre varios sectores de la población, al sentir que se pudieran perder las libertades de las que gozamos y enfilarnos a ser un país militarizado.

Aseguró que los legisladores de todos los partidos deben analizar a fondo la Ley de Seguridad Interior y rechazarla de manera definitiva, demostrando de esa manera estar a favor de los ciudadanos que les dieron el voto para representarlos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Por último, dijo que México debe acatar las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, quienes han advertido los riesgos de aprobar esa Ley, ya que vulnerarán las garantías individuales y derechos humanos de los ciudadanos, por el riesgo de convertirse en un Estado totalitario y bajo el control de los militares.

Por la tarde, integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, convocaron de igual manera a la realización de una manifestación de rechazo a la Ley de Seguridad Interior, además aprovechar para solicitar el apoyo ciudadano para apoyar a sus candidatos tanto a la Presidencia como a los diferentes puestos de elección popular en juego.

rechazan ley seguridad

Deja un comentario