Actualidad de Impacto

OPLE sesionó para sustitución de alcalde electo asesinado en Hidalgotitlán

extraordinaria oplev

Redacción/IIS

Xalapa, Ver. En Sesión Extroardinaria realizada este domingo, el Consejo Público Local Electoral de Veracruz (Oplev), por unanimidad determinó la sustitución por fallecimiento del Presidente Municipal propietario electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, y llamar en su lugar al suplente, Federico Tadeo Sánchez.

Durante el desarrollo de la sesión, representantes de los diferentes partidos políticos condenaron las condiciones de violencia e inseguridad en las que se encuentra Veracruz, y que propiciaron el asesinato de Cruz Bahena dentro de su propia casa por un numeroso grupo armado.

El Partido Nueva Alianza, lamentó el ataque armado en contra de su representante electo en Hidalgotitlán, señalando que siguen esperando que las autoridades estatales integren una carpeta de investigación sólida que permita dar castigo a los responsables, “pedimos justicia para que esto no quede impune”.

En tanto, los Consejeros Electorales en voz de Juan Manuel Vázquez Barajas, se sumaron a la condena por la violencia social y la violencia en el ámbito político-electoral, en donde además se agrede la diferencia de ideas y pensamiento. “Es muy grave lo que ocurrió en Hidalgotitlán, la violencia en su máxima expresión es el asesinato, por eso lo condenamos enérgicamente”, apuntó.

Hay que recordar que el pasado 20 de noviembre, un numeroso grupo armado conformado por cerca de 200 personas, literalmente tomó la cabecera municipal de Hidalgotitlán, con la única encomienda de dar muerte al alcalde electo de esa localidad, Santana Cruz Bahena, del partido Nueva Alianza.

El asesinato del edil electo se consumó dentro de su propia casa, los ejecutores con toda impunidad salieron del pueblo de manera organizada y sin que ninguna autoridad pudiera identificarlos y mucho menos detenerlos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el crimen estaría vinculado a una banda dedicada al robo de combustible en esa región del estado.

 

Deja un comentario