Actualidad de Impacto

Por tercer día enfermeras se manifiestan afuera del Hospital Comunitario

enfermeras campamento

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Este jueves se cumplen tres días del conflicto surgido en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, donde enfermeras y enfermeros eventuales, se encuentran manifestándose por las condiciones inequitativas a las que se enfrentan en el plano laboral.

El personal de salud al no obtener una respuesta por escrito a sus planteamientos, decidieron instalar un campamento de protesta a un costado del nosocomio, sobre avenida Zaragoza.

En entrevista, dieron a conocer que ayer miércoles pudieron sostener un primer diálogo con el Director del Hospital, Alfredo Phinder Villalón, obteniendo el compromiso de que se giraría un escrito por su conducto, para que la Secretaría de Salud de Veracruz revise el pliego petitorio de los 168 enfermeros y enfermeras firmantes.

Expusieron que en este momento buscan que les sean otorgados los contratos respectivos para ser reconocidos por la Secretaría de Salud como trabajadores con derecho a recibir las mismas prestaciones que el personal basificado.

Dijeron que solamente de esa manera podrán contar con estímulos económicos por doblar turnos y laborar días festivos, además que tendrán acceso al pago de uniformes, como el resto del personal.

Recordaron que ese tipo de beneficios los venían obteniendo sin ningún problema en las dos últimas administraciones estatales, pero al llegar un nuevo gobierno, de manera sorpresiva les retiraron las prestaciones.

Ahora solamente están a la espera que la Secretaría de Salud de Veracruz acepte por escrito la liberación de los contratos a todo el personal eventual que desde hace diez años viene prestando servicio en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos. Mientras tanto, mantendrán el campamento de protesta a un costado de la institución médica regional.

 

Deja un comentario