Actualidad de Impacto

Madres Centroamericanas continúan peregrinaje en busca de sus hijos

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Este jueves por la mañana, los integrantes de la 13 Caravana de Madres Centroamericanas, dejaron Coatzacoalcos reanudando su marcha hacia otros puntos de Veracruz y del país en busca de familiares desaparecidos a lo largo de la ruta del migrante.

Las 45 madres y activistas que las acompañan, pernoctaron en la Parroquia Santiago Apóstol, en la colonia Puerto México de esta ciudad, luego de haber realizado labores de búsqueda en las vías del ferrocarril, casa y comedores de migrantes así como en el Cereso Duport Ostión.

La Caravana de Madres Centroamericanas tiene contemplado recorrer más de 4 mil kilómetros en México; saliendo de Coatzacoalcos los siguientes puntos que tocarán dentro del territorio veracruzano serán, la ciudad de Acayucan, posteriormente Córdoba y finalmente Amatlán de los Reyes, donde con Las Patronas presenciarán un reencuentro de familiares.

Las madres y familiares procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes buscan a hijos e hijas desaparecidas, también tocarán varias localidades de estados como San Luis Potosí, Guadalajara, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tabasco.

El peregrinar de este grupo que año con año realiza el vasto recorrido concluirá el próximo 18 de diciembre.

Deja un comentario