Actualidad de Impacto

Hoteleros de Coatzacoalcos esperan aplicación del Fideicomiso del 2% al hospedaje

esteban enriquez hoteleros

Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos /IIS

Fluvio César Martínez/IIS

Al asumir el cargo de Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España mencionó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales en la promoción de la región sur de Veracruz, con el objetivo de mejorar el nivel de ocupación que durante varios años se ha mantenido bajo.

En entrevista, dijo que esperan que el Fideicomiso del 2% al Hospedaje, que ya se comenzó a cobrar, sea aplicado lo antes posible y se trabaje en una campaña de promoción turística, para mejorar la imagen de las siete regiones del Estado de Veracruz.

” Para mediados de diciembre vamos a formar el Comité Técnico y vamos a formar parte los representantes de las siete regiones del Estado y vamos a ir a participar a éste y buscar que se ejerza bien el recurso y lo que se recauda. Lo que se recauda un porcentaje se usa para la campaña del Estado y otro porcentaje para las siete regiones”, reiteró Enríquez España.

Cabe mencionar que desde hace seis años, la Región Olmeca no ha recibido un solo peso por este concepto, por lo que esperan que con la nueva administración estatal, fluya de manera normal y transparente el recurso.

“Sí vamos a preguntar qué pasó con aquellos recursos, pero vamos a enfocarnos en lo que se está recaudando hoy, etiquetarlo bien y que baje de finanzas al Fideicomiso para que se ejerza en cuanto haya una cantidad que permita una campaña”, dijo el dirigente Hotelero.

Expresó que aún cuando el nivel de ocupación de cuartos de hotel es bajo, se espera recaudar un monto suficiente para sustentar una campaña de promoción turística en la región de Coatzacoalcos.

Deja un comentario