Actualidad de Impacto

Llega a Coatzacoalcos Caravana #13 de Madres Centroamericanas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Procedentes de países centroamericanos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, un grupo de 45 madres llegaron este miércoles a Coatzacoalcos, donde realizarán labores de búsqueda de hijos y familiares que a lo largo de los años han desaparecido en la difícil e insegura ruta del migrante.

Ellas junto con activistas de los derechos del migrante, conforman la Caravana número 13, que a lo largo de igual número de años se han dado a la tarea de buscar mecanismos para dar con el paradero de miles de personas -hombres, mujeres y niños- que salieron de sus países y que en algún punto de México simplemente desaparecieron.

Martha Sánchez Soler, incansable Coordinadora de la Caravana y del Movimiento del Migrante Mesoamericano, dio a conocer que la travesía de este 2017 inició el pasado primero de diciembre en Chiapas.

Dijo que en Coatzacoalcos, las madres se desplegarán en distintos puntos para realizar las labores de búsqueda, como en el Cereso Duport Ostión, las vías del ferrocarril a la altura del Puente de la Avenida 1, casas y comedores de migrantes, donde indagarán, con fotografías en mano, si hay algún indicio de sus familiares.

A su llegada, el grupo asistió a una misa que ofició el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, en la Catedral de San José.

La Caravana de Madres Centroamericanas, pernoctará en esta ciudad, para que este jueves salgan desde temprano con rumbo a Córdoba, en especial para reunirse con Las Patronas, donde habrá un reencuentro entre madre e hijo, señaló la activista.

Lograrán reencontrarse la señora Catarina Robledo con su hijo Elisandro, tras más de 20 años de haber perdido contacto.

Deja un comentario