Actualidad de Impacto

Enfermeras del Comunitario mantienen protesta en Coatzacoalcos

juan pablo enfermeras

Información y Fotos: Sergio Balandrano/IIS

Enfermeras y enfermeros eventuales del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos mantuvieron su protesta este miércoles, e incluso pernoctaron a las afueras del nosocomio, al no obtener respuesta a la exigencia de ser dotados de uniformes e iniciar con los trámites para su basificación.

Al movimiento iniciado ayer martes bajo el lema de “Un Día sin Enfermeras”, se sumaron más de 60 trabajadores de la salud, quienes denunciaron estar sufriendo desigualdad laboral, toda vez que sus salarios son mucho menores a los del personal basificado, tienen que doblar turnos sin remuneración extra, y el colmo, ahora la Secretaría de Salud Estatal no los quiere reconocer con derechos para dotarlos de uniformes.

Expusieron que en administraciones pasadas nunca tuvieron este tipo de problemas, toda vez que les otorgaban beneficios similares a los basificados, pero al llegar la nueva administración estatal las cosas cambiaron para empeorar su situación laboral, orillándolos a realizar la protesta que se ha prolongado ya por más de 24 horas.

La mañana de este miércoles, denunciaron que el Director del Comunitario, Alfredo Phinder, y la Jefa de la Jurisdicción 11, Lourdes de la Barrera, los han ignorado por completo, negándose a entablar diálogo y escondiéndose para no darles la cara.

Asimismo dieron a conocer que la Jefa de la Jurisdicción 11, hizo una lista con el nombre de los enfermeros y enfermeras manifestantes, con la intención de tomar represalias en su contra por exigir sus derechos laborales.

Advirtieron que no cederán en la exigencia de que se les paguen por la compra de uniformes nuevos, pero que ahora también están poniendo sobre la mesa la necesidad que la Secretaría de Salud de Veracruz inicie con los trámites para que sean basificados, para evitar la discriminación laboral que están padeciendo en el actual gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Las enfermeras y enfermeros han solicitado la intervención del Sindicato de Trabajadores del Hospital Comunitario que encabeza Juan Pablo Sosa González, logrando que ya en el transcurso de esta mañana se efectuara la primera reunión con las autoridades de salud.

 

Deja un comentario