Actualidad de Impacto

Marina y Ejército permanecerán desplegados en Veracruz: Cienfuegos

923D2B50-EED2-4BA1-8ADD-CCA8516B4AEC

Redacción/IIS

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la Marina y el Ejército mantendrán desplegadas sus fuerzas “en donde está en riesgo la tranquilidad ciudadana”, garantizando de esa manera la estadía de las fuerzas castrenses en Veracruz y otras entidades con problemas de inseguridad.

Lo anterior fue expresado por el titular de la Sedena este domingo, en el marco de la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al Ejército y la Marina, en evento solemne realizado en el Congreso del Estado de Veracruz.

La medalla la recibieron de manos del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz.

El General Cienfuegos Zepeda apuntó en su discurso que “mientras que los mexicanos nos requieran y lo ordene el señor presidente de la República seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden”.

En el Recinto Oficial de Sesiones del Congreso del Estado, el titular de la Sedena, dejó en claro que sociedad, gobierno y fuerzas armadas son quienes deberán sacar adelante al país, toda vez que solamente sumando esfuerzos se pueden obtener resultados positivos en aras de la seguridad y progreso de México, acotó.

66B41F5B-420C-412F-818E-9E0D32EA751B

El secretario dijo ante el gobernador y diputados locales, que los soldados mantendrán su presencia en el territorio estatal.

“Tenga la certeza, gobernador, que seguiremos trabajando con su gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”.

A unos días de haberse aprobado la Ley de Seguridad Interior el general dijo reconocer y aplaudir las muestras del respaldo de gobiernos, instituciones y el sector empresarial hacia sus fuerzas armadas.

“Por ello nos esforzamos para seguir manteniéndonos como el soporte del Estado Mexicano, en actividades relacionadas con el mantenimiento de la Seguridad Interior y Defensa Exterior de la Federación”.

Finalmente, Cienfuegos Zepeda recordó que hay 200 mil mexicanos en uniforme militar, afirmando que recibió la condecoración en representación de quienes se encuentran acantonados en el Estado y el resto del país.

Deja un comentario