Actualidad de Impacto

Anuncia July Sheridan su separación del Grupo Legislativo de MORENA

 

 

Redacción/IIS

La diputada local por el distrito de Minatitlán, July González Sheridan, este viernes presentó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, denunciando que dentro del instituto político se toman decisiones unilaterales, dando seguimiento únicamente a la agenda e intereses particulares de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora, el martes pasado acompañó al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al arranque de los trabajos de reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, en un evento donde el mandatario no escatimó elogios por la “madurez política” de la entonces diputada de Morena, para acompañarlo en ese tipo de eventos.

El ese mismo acto, Yunes Linares, fustigó a los alcaldes electos de Morena y demás legisladores por no asistir a reuniones concertadas con él y su gabinete, aseverando que todo ello se debe a que siguen los lineamientos “la agenda de una persona con intereses ajenos a Veracruz”, en clara referencia al virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes en rueda de prensa, Miriam Judith González Sheridan -July Sheridan-, confirmó su separación del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, “por considerar que este instituto político sigue la agenda de Andrés Manuel López Obrador, lo que representa una acción muy alejada a los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública”.

 

La ahora diputada independiente, quien seguramente será expulsada de Morena, apuntó que la decisión fue tomada “tras constatar cómo el partido Morena se presta a decisiones unilaterales que le impedían desarrollar sus actividades legislativas de la mejor manera”.

“En MORENA estuvo la confianza al ser una agrupación nueva con ideales enfocados al ciudadano; aunque estos ideales están solamente en papel pues en la realidad las decisiones las toman unos cuantos y atienden primordialmente a los intereses del líder nacional quien mantiene el control sobre la agenda social al contener el análisis y viabilidad de temas de beneficio colectivo”, subrayó.

La representante del Distrito de Minatitlán dijo que las acciones de un legislador deben ser para responder a la confianza de la gente que le otorgó su voto y no para impulsar la agenda de trabajo del líder nacional.

Hay que hacer mención que hace un año, el diputado local plurinominal por Coatzacoalcos, Sebastián Reyes Arellano, quien llegó a la curul en una de las famosas tómbolas realizadas por Morena, renunció de igual manera al instituto político, dando los mismos argumentos de falta de democracia e imposiciones por parte de López Obrador. El legislador se integró posteriormente al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

Posteriormente, en los primeros meses del 2017, Eva Cadena Sandoval, fue separada del Grupo Legislativo de Morena, tras un videoescándalo en donde se le relaciona como “recaudadora” de dinero ilegal presuntamente para apoyar la campaña de López Obrador. La diputada por Coatzacoalcos Rural posteriormente fue desaforada para enfrentar los cargos en su contra.

 

 

Deja un comentario