Actualidad de Impacto

Se manifiestan ante MAYL por problemas en Escuela Artículo 123 de Minatitlán

13 protesta mina escuela

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

 

Alumnos y madres de familia de la Escuela Artículo 123 “Presidente Miguel Alemán” de Minatitlán, este martes aprovecharon la presencia del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para manifestarse por problemas surgidos con una obra que se encuentra en ejecución dentro del plantel educativo.

Los manifestantes se presentaron en el retorno de la carretera Las Matas exhibiendo pancartas en donde se denunciaban presuntas anomalías en la construcción de un domo escolar, exigiendo la intervención de las autoridades estatales.

En entrevista, las madres de familia dieron a conocer que la Escuela Artículo 123 cuenta con cuatro diferentes direcciones y un área común que es el patio.

Explicaron que Petróleos Mexicanos liberó una partida especial para la instalación de un domo, pero que una de las directoras, de manera alevosa, se adueño de la obra, pretendiendo colocarlo en beneficio de sus instalaciones.

Detallaron que la idea era construir el domo en el patio, mismo que es utilizado por las cuatro direcciones al ser un área compartida donde se llevan a cabo todo tipo de eventos.

Las madres inconformes expusieron que la obra ya dio inicio y tuvieron que pararla, pidiendo inicialmente la intervención del municipio, sin embargo el alcalde Damian Cheng, al no poder mediar de manera exitosa, planteó que sería cancelada la construcción del domo.

En este sentido, las quejosas dieron a conocer que el municipio no tiene esa atribución, toda vez que se trata de recursos de Pemex y no del Estado ni del Ayuntamiento.

Por último informaron que en el conflicto escolar dentro de la Escuela Artículo 123, ya hubo el compromiso del Gobierno del Estado para intervenir a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y realizar la instalación del domo en un lugar que sea de beneficio para la toda la comunidad estudiantil y académica.

 

 

Deja un comentario