Actualidad de Impacto

En Nuevo Laredo, detienen a hermana del Z-40 por delito de secuestro

Ciudad de México.- Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas, fue detenida anoche en la ciudad de Nuevo Laredo, durante un operativo que encabezó la Procuraduría de Tamaulipas con apoyo del Ejército y la Policía Federal

Los policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra la hermana del capo, quien está señalada como probable responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre de 2016.

De acuerdo con funcionarios federales, la detenida es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, El Z42, ambos identificados como líderes de Los Zetas, agrupación que, de acuerdo con datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, tráfico de personas, extorsión y secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.

La Secretaría de Marina capturó el 15 de julio de 2013, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a Miguel Ángel Treviño Morales, durante uno perativo de precisión en el que no se realizó ni un disparo.

Éste fue el primer golpe de alto impacto en el presente sexenio contrala delincuencia organizada y el cual derivó de los trabajos de inteligencia que realizaron las agencias de seguridad de nuestro país.

Según las autoridades, El Z40 es considerado como el capo más sanguinario que ha operado en México y que logró obtener el control de dicho cártel antes de la muerte de su antecesor Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien fue abatido por elementos de la Marina el 7de octubre de 2012, en Sabinas, Coahuila. El 4 de marzo de 2015, Omar Treviño, quien fue señalado por las autoridades federales de estar detrás del incendio al Casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, cayó durante un operativo que realizaron las fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Su captura ­que se logró por el seguimiento a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, El Plátano­ representó otro de los golpes más importantes, porque Omar está identificado como uno delos delincuentes más “despiadados” y “sanguinarios”.

El detenido, según funcionarios estadunidenses, se jactaba de haber matado a más de mil personas. (con información de Milenio.com)

Deja un comentario