Actualidad de Impacto

Inauguran el nuevo callejón Brunett de la ciudad de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de autoridades municipales así como de representantes de la cadena comercial Oxxo, efectuaron este sábado el corte del listón del nuevo callejón Brunett, sitio emblemático de Coatzacoalcos localizado muy cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho, y de la tienda Oxxo número 55 de la ciudad.

La rehabitilacion  del callejón se dio gracias al esfuerzo y coordinación entre el Gobierno de la Ciudad  y  la cadena comercial Oxxo.

El alcalde reconoció el  trabajo de intervención  que efectuaron de manera solidaria y altruista la cadena Oxxo y los vecinos de este sector de la ciudad por recuperar un espacio público y representativo para todos los porteños, sitió histórico y que es parte  de los primeros de la fundación de nuestra ciudad.

Del mismo modo aplaudió la inversión cristalizada que la cadena comercial Oxxo ha desarrollado en la ciudad,  generando oportunidades para los habitantes de Coatzacoalcos las cuales suman hasta el momento 620 empleos directos en la cadena comercial Oxxo, siendo este sábado inaugurada  la tienda número  55 en Coatzacoalcos localizada en la esquina del callejón Brunett.

Mi gobierno apoya y respalda las iniciativas que generan desarrollo y empleo para los habitantes de esta ciudad, dijo Caballero Rosiñol.

Posteriormente el alcalde  develó una placa localizada en el emblemático  callejón, la cual está dedicada a la familia Brunett Arias.

Así mismo recorrió el callejón disfrutando de la obra del artista Lisandro Aguilar Martínez, quien pintó un mural en una de las paredes del callejón, en donde destacó a través de sus imágenes: El tren hospital del general Agustín Millán, quien llegó a Coatzacoalcos en el año de 1916,  la fábrica de hielo en 1910,  el muelle de transborde Coatzacoalcos en 1919 y el muelle de compañía de navegación de 1910.

El representante de Oxxo plaza Coatzacoalcos,  Víctor Manuel izquierdo Osorio, dijo a los presentes que esta labor de rescate de sitios históricos se debe a la implementación del programa “Acciones Comunitarias”, a través del cual se invierte y se apoya a las comunidades por medio de 3 líneas de acción: Rehabilitación de Espacios Públicos, Medio Ambiente y Fomento al Deporte.

Hoy podemos dar inicio a una nueva  etapa en donde las familias porteñas tendrán  un área segura y donde puedan disfrutar tiempo de calidad, dijo Víctor Manuel izquierdo.

Estuvieron presentes: el regidor, Felipe Ángel Hernández Pulido; la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos,  Angelita Pulido Guerrero; y el cronista adjunto de Coatzacoalcos,  Rafael Alcántara Conde.

La jefa de Recursos Humanos de la cadena Oxxo plaza Coatzacoalcos, Ingrid Vargas Sánchez;  además de funcionarios municipales.

Deja un comentario