Actualidad de Impacto

Realizan última Feria del Empleo del 2017 en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) confirmó que durante el presente año más de 3 mil 500 personas, en su mayor parte jóvenes de entre 18 a 26 años de edad, buscaron incursionar al ámbito laboral a través de esa dependencia.

En Coatzacoalcos este viernes se llevó a cabo la séptima y última feria del empleo 2017 , ofertándose más de 400 vacantes por parte de 30 empresas locales participantes.

Entrevistado al término del evento realizado en una plaza comercial del poniente de la ciudad, el Coordinador del SNE en la zona sur, Jorge Martín Patiño Martínez, reconoció que del universo de más de 3 mil 500 solicitantes de trabajo atendidos a lo largo de estos meses, solamente hubo empleo para 2 mil 200 de ellos.

Dijo que la demanda de trabajo por parte de los jóvenes ha sido bastante amplia en Coatzacoalcos y otras ciudades urbanizadas de la región como Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque.

Reconoció que más del 50% de los desempleados en busca de insertarse en un trabajo corresponde a jóvenes de 18 a 26 años de edad, muchos de ellos recién egresados y otros especialistas en distintas ramas de la construcción y la industria.

El funcionario estatal consideró que la llegada de las Zonas Económicas Especiales puede significar un auge en la generación de los empleos que está requiriendo la población del sureste del país.

Deja un comentario