Actualidad de Impacto

Moviliza a bomberos cortocircuito en escuela del centro de Coatza

bomberos escuela mina

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un flamazo producido por el sobrecalentamiento de un medidor de luz de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” en el centro de Coatzacoalcos, originó una intensa movilización del cuerpo de bomberos la mañana de este viernes, toda vez que el incidente se presentó cuando los niños se encontraban en clases.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando el medidor principal del plantel educativo empezó a quemarse, generando una gran cantidad de humo que alarmó al personal académico, quienes a la par de llamar a Protección Civil y Bomberos, evacuaron de sus salones a los estudiantes llevándolos a las zonas seguras dentro de la propia escuela.

Los profesores lograron cortar la energía por completo de un toma corriente general, por lo que la conflagración no pasó a mayores, explicó el comandante de bomberos, Jorge García Cruz.

El medidor y parte de la mufa quedaron carbonizados en el exterior de la escuela Javier Mina y la única afectación fue que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Varios padres de familia que conocieron de los hechos se presentaron para llevarse a sus hijos a sus casas en el transcurso de la mañana.

 

Deja un comentario