Actualidad de Impacto

Fomentan comercio local vendiendo productos artesanales en Expo Ventas

micro negocios

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Personas que laboraron en empresas públicas y privadas de Coatzacoalcos hasta que la ola de desempleo los alcanzó, para subsistir junto con sus familias, han optado por integrarse para conformar pequeños negocios o micro empresas, vendiendo productos nacionales o bien manufacturados por ellos mismos.

Algunos de ellos fueron trabajadores de Petróleos Mexicanos, otros de dependencias de gobierno, quienes de una u otra manera buscaron insertarse en el mundo del comercio para ofertar sus productos e incentivar el consumo interno.

Hoy que se habla mucho del Buen Fin en el que los únicos ganadores son las grandes empresas extranjeras, un grupo de 50 micro empresarios dieron a conocer la realización de un evento denominado “Expo Ventas” que se llevará a cabo este sábado en el Salón Mutualista de Coatzacoalcos.

Erika Gatica Gallegos, organizadora del evento, dio a conocer que la entrada será libre, con la intención de que la sociedad pueda enterarse del esfuerzo que realizan los comerciantes locales para introducir al mercado todo tipo de productos elaborados por ellos mismos, que van desde jugos naturales, jabones así como prendas y accesorios artesanales.

Explicó que es la octava edición de la Expo Ventas en esta ciudad, participando este grupo de emprendedores quienes incluso no cuentan con locales instalados, pero que de manera honorable han preferido vender sus productos al perder sus trabajos formales durante los últimos años.

Aseguró que no tienen nada que ver con El Buen Fin ya que generalmente los productos artesanales son siempre mucho más baratos que en cualquier centro comercial y que es preferible comprar a los comerciantes locales porque de esa manera se fortalece la economía interna de cada región.

Deja un comentario