Actualidad de Impacto

Secretario de Seguridad pide a la prensa no “magnificar” hechos delictivos

téllez ssp

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, en una rueda de prensa realizada este lunes en Coatzacoalcos, donde no admitió sesión de preguntas y repuestas, “respetuosamente” pidió a los medios de comunicación que no se magnifiquen los hechos delictivos que ocurren en Veracruz y que “vayamos unidos a combatir la delincuencia”.

El titular de la SSP, estuvo en el municipio porteño para presentar el programa de Reforzamiento de la Seguridad anunciado la víspera por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, lugar al que llegó con más de una hora de retraso ante la inquietud de reporteros así como de empresarios que asistieron a presenciar el evento.

Durante la “Rueda de Prensa”, en dos ocasiones advirtió que no se aceptarían preguntas por parte de los reporteros, afirmando que no tenían tiempo para ello porque “venimos a trabajar”.

Téllez Marié presumió que con este nuevo operativo de seguridad estarán en posibilidades de abatir los índices delictivos que repuntaron en el municipio de manera alarmante durante las últimas semanas, toda vez que se desplegarán más elementos y unidades terrestres tanto de la SSP como del Ejército y la Marina; también aseguró que se contará con un helicóptero de la Fuerza Civil y dos drones de alta tecnología.

En la parte final del evento y tras la intervención de Jorge Winckler, Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad Pública pidió nuevamente el micrófono para “hacer un especial llamado a mis compañeros de prensa”.

“Decirles que confíen en la autoridad, que vayamos todos de la mano unidos a combatir a la delincuencia, que no perdamos espacio y tiempo en discusiones estériles. Poco se ayuda cuando un hecho delictivo se magnifica (…) es el llamado que que quiero hacerles que vayamos unidos a combatir la delincuencia, los enemigos no somos las autoridades, los enemigos están en otro terreno y sabemos quienes son.

“No se metan (refiriéndose a los medios) pero apóyenos en el desempeño de sus actividades, los invitamos a que vayamos juntos, que no nos desgastemos porque la ventaja la sacan los delincuentes”, dijo.

Hacia el final de su segunda intervención Téllez Marié reiteró que no se aceptaría una ronda de preguntas y respuestas porque de inmediato sostendrían una reunión en la sala de juntas para evaluar los operativos que se están implementando.

Añadió que se tomó el acuerdo de que siempre habría un titular del Grupo de Coordinación Veracruz cada semana para realizar una evaluación de los trabajos desempeñados que justamente arrancaron este lunes en el municipio de Coatzacoalcos.

 

 

Deja un comentario