Actualidad de Impacto

Piden empresarios a SSP que operativo de seguridad en Coatzacoalcos sea permanente

patrullas reforzamiento

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El Reforzamiento de la Estrategia de Seguridad por parte del Gobierno del Estado, que arrancó este lunes en Coatzacoalcos, “esperamos que no sea como anteriormente nos ha sucedido que son mejoralitos” para los ciudadanos en el combate a la delincuencia, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Maguín Javier Méndez Gaytán.

En entrevista, afirmó que el sector empresarial no tiene la certeza si el nuevo blindaje de seguridad pueda ser la solución a los problemas de inseguridad que agobian a la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, donde en las últimas semanas han repuntado delitos de alto impacto como secuestros, ejecuciones y balaceras en plena vía pública.

El dirigente camaral dejó en claro que se requiere que el “Reforzamiento de Seguridad” se trate de una estrategia definitiva y que no tenga una duración de dos o tres meses “como anteriormente nos ha sucedido que han sido mejoralitos que nos están dando; esperamos que sea un poco más de tiempo y que nos dé la tranquilidad que hemos silicitado”.

Méndez Gaytán añadió que “lo que estamos pidiendo es que se resuelva de una vez por todas, que no nada más nos prometan o nos digan que van a enviar elementos. La exigencia es que se termine de una vez por todas el problema de inseguridad”.

Reveló que a los socios de Canacintra Coatzacoalcos la delincuencia les ha pegado duramente no solamente este año, sino desde el año pasado, causando que su facturación y negocios hayan bajado de manera importante.

 

Deja un comentario