Actualidad de Impacto

Reportan daños en planta Catalítica de la Refinería Lázaro Cárdenas

 

Gerardo Islas/IIS

Petróleos Mexicanos ha actuado en completo hermetismo tratando de ocultar un accidente ocurrido la madrugada del pasado jueves 2 de noviembre, que provocó el colapso de una de las torres de la Planta Catalítica ubicada dentro de la Refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Minatitlán.

Las instalaciones resultaron afectadas al parecer por una sobrepresión de vapor, causando que la torre literalmente quedara inclinada hacia su costado derecho, sostenida por otra estructura adyacente.

Conforme a versiones de integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, la Planta Catalítica de la Refinería de Minatitlán se encuentra operada y bajo mantenimiento de las compañías Hostotipaquillo S.A de C.V y Servicios de Ingeniería Especializada (SINER); sin embargo tendrían que haber sido supervisadas en sus labores por funcionarios de la Empresa Productiva Nacional.

Se informó que tras el accidente -que no ha sido informado de manera oficial- todo el personal de Pemex en esa área de la Refinería están sujetos a investigación.

La Planta Catalítica FCC junto con otras seis plantas de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán este año están siendo sometidas a un proceso de reconfiguración por parte de Petróleos Mexicanos.

Las instalaciones afectadas sirven para procesos de desintegración catalítica en lecho fluidizado (Fluid Catalytic Cracking FCC) que convierte fracciones pesadas de petróleo en productos de calidad como gasolinas de alto impacto y olefinas.

Deja un comentario