Actualidad de Impacto

En 2017 se disparó número de robos a escuelas de Coatzacoalcos

mirna educacion

Regidora comisionada de Educación en Coatzacoalcos, Mirna García -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

El pasado mes de octubre se registraron dos robos a instituciones educativas del municipio de Coatzacoalcos, con lo que en el año ya suman 30 casos de este tipo de delitos en contra de planteles escolares de la localidad, reconoció la regidora con la comisión de educación dentro del Ayuntamiento porteño, Mirna García Ávalos.

Las primarias “Agustín Melgar y “Francisco Morosini” fueron los últimos planteles víctimas de los amantes de lo ajeno, quienes de manera impune lograron sustraer equipo de cómputo, proyectores, micrófonos y todo tipo de objetos de valor.

Sin embargo a lo largo del 2017 las escuelas han sido objeto de una gran cantidad de robos, acumulándose por lo menos 30 en distintos sectores de la ciudad de Coatzacoalcos, lamentó la regidora García Ávalos.

Dijo que para frenar este tipo de ilícitos que afectan de manera directa las actividades académicas dentro de los planteles educativos, se involucró a los padres de familia, integrando junto con maestros y Seguridad Pública del Estado grupos de watsapp para notificar a tiempo cualquier movimiento sospechoso en las escuelas.

Sin embargo, los últimos robos se registraron en altas horas de la madrugada, por lo que nadie pudo percatarse de los hechos sino hasta el día siguiente al abrir las instalaciones.

Deja un comentario