Actualidad de Impacto

En Coatza PAN y PRD ven Distrito perdido ante Morena

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

PAN y PRD, principales partidos que conforman el Frente Ciudadano, evitan levantar la mano para abanderar alguna de las candidaturas a las diputaciones locales y federal que estarán en juego en Coatzacoalcos, por considerar que “son Distritos perdidos contra Morena”.

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Wong Ramos, aseguró que su partido en lo particular no peleará por colocar algún candidato dentro del Frente conformado con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

“Yo creo que viéndolo fría y crudamente lo que es las tres posiciones que se van a tratar de manejar que son el Distrito 29 y 30 de Coatzacoalcos y el Distrito Federal 11, son distritos perdidos siendo claros contra Morena”, expresó.

Añadió que estarán en condiciones de buscar un consenso para que incluso haya candidatos fuera de los partidos en coalición, acatando la equidad de género para que cuenten con una mujer que los pueda abanderar.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos, Saúl González Solía, de manera cauta dijo que se tienen que esperar a que se den a conocer los lineamientos para la selección de candidatos dentro del Frente Ciudadano, procedimiento que podría definirse en el mes de noviembre.

Consideró que los tres partidos coaligados para la elección local y federal del 2018 contarán con aspirantes que quieran impulsar en la contienda, pero que todavía no se puede tomar una decisión hasta contar con el marco legal que determine el Frente Ciudadano conformado por PAN, PRD y MC.

El dirigente blanquiazul mencionó que en Coatzacoalcos esperan mejores resultados que los obtenidos en la elección de este 2017, toda vez que cuentan con la mayoría en Veracruz y la experiencia de haber conformado una alianza exitosa con otros partidos.

Deja un comentario