Actualidad de Impacto

Coheteros empiezan a instalarse en Coatzacoalcos

8A0917FE-0040-408E-AAA3-6814F3463389Gerardo Islas/IIS

Con casi dos meses de anticipación, integrantes de las organizaciones dedicadas a la venta de fuegos artificiales, iniciaron con la instalación de sus locales en el Mercado de Cohetes ubicado desde hace varios años en la parte posterior de la Expo Feria de Coatzacoalcos.

Tradicionalmente se colocan media centena de vendedores de cohetes en ese sector, quienes tienen que cumplir con una serie de medidas de seguridad exigidas por Protección Civil, pero sobre todo contar con el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre las dispociciones que tienen que acatar está el contar con extintores, tambos de agua y arena, instalaciones eléctricas y focos que no estén cerca del producto pirotécnico, así como los espacios necesarios para que pueda transitar la gente en caso de emergencia.

También hay una prohibición por parte de las fuerzas armadas para que se evite el almacenamiento de más de diez kilogramos de cohetes en el lugar de venta, y por supuesto evitar vender artefactos explosivos considerados peligrosos como los dálmatas, cara de diablo, entre otros.

Si bien comenzó la instalación del Mercado de Cohetes en Coatzacoalcos, generalmente es hasta el mes de diciembre cuando se efectúa la venta de pirotecnia para despedir el año.

Deja un comentario