Actualidad de Impacto

Piden información clara sobre ZEE Coatzacoalcos

Daniel Ruiz naviero

Gerardo Islas/IIS

“Hay falta de claridad en el manejo de las Zonas Económicas Especiales, no se tiene información bien definida en torno a los polígonos de inversión”, aseguró el empresario naviero, impulsor del Corredor Transístmico, José Daniel Ruiz Flores.

En entrevista, el influyente empresario porteño señaló que “apenas” se están dando a conocer algunas áreas del polígono de la ZEE Coatzacoalcos, advirtiendo que a pesar que se trata de un área de influencia gigantesca, los lugares no están bien definidos por la autoridad federal.

Sin embargo reconoció que tras la primer reunión que sostuvieron durante la semana Federación, Estado y Municipios involucrados en la Zona Económica, se han empezado a revelar varios puntos que carecían de claridad.

Ruiz Flores, manifestó que el proyecto de ZEE es completamente ajeno al Corredor Transísmico que han impulsado por décadas, pero que sin lugar a dudas representará una última oportunidad para que la región sureste pueda recuperarse.

La ZEE de Coatzacoalcos “es un fruto que apenas madura, dale 10 o 15 años para que pueda concretizarse. Vivíamos de Pemex, (la ZEE) es una última tabla de salvación para todos nosotros; es muy necesario para mejorar el Producto Interno Bruto de esta región porque estamos muy atrasados, por no decir otra cosa”, concluyó.

Deja un comentario