Actualidad de Impacto

Indesol pide a Asociaciones Civiles alejarse de proselitismo político y religioso

Indesol

Ramiro Cerna Castillo, titular de Indesol -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), se encuentra vigilando el actuar de las Organizaciones Civiles en Veracruz y todo el país para evitar que utilicen ese tipo de plataformas para promover o realizar activismo político-electoral, aseguró el Director General Adjunto del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Ramiro Cerna Castillo.

En su reciente visita a Coatzacoalcos, el representante de Indesol advirtió que la ley de fomento es clara, prohibiendo cualquier promoción política, religiosa o bien lucrar a través de las organizaciones legalmente constituidas.

El funcionario dijo que en caso de algún señalamiento por violación a los estatutos de las organizaciones civiles, la Fepade puede intervenir en cualquier momento para realizar la investigación correspondiente e incluso proceder a sanciones legales según sea el caso.

Dijo que en Veracruz en este momento no se tiene conocimiento de algún procedimiento en contra de organizaciones sociales, aunque dejó en claro que Indesol en todo momento informa a los presidentes e integrantes de las diferentes asociaciones para que se limiten a realizar las acciones marcadas dentro de sus cartas constitutivas, alejados de temas electorales o religiosos.

Cerna Castillo reveló que a nivel nacional existen más de 32 mil Asociaciones Civiles legalmente constituidas, quienes pueden ser objeto de investigación en caso de incurrir en alguna falta a sus estatutos generales.

Deja un comentario