Actualidad de Impacto

Obtienen constancia como aspirantes a candidatos independientes 10 ciudadanos en Veracruz

2ACD9D96-04CE-4C1C-91E2-E41C6DAF17ADGerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó 10 constancias a aspirantes a candidaturas independientes a una diputación federal en Veracruz, dos de ellas en el Distrito 11 de Coatzacoalcos.

En total habían solicitado su prerregistro 14 personas, pero finalmente solo 10 de ellas cumplieron con los requisitos que contempla la Ley Electoral en materia de candidaturas independientes.

En el Distrito 11 de Coatzacoalcos, dos personas obtuvieron la constancia del Consejo Local del INE, Gregorio Conrado Navarrete (quien fue candidato a Diputado
Local por el PES en 2016) y Ángel Regalado Castillo. Ambos aspirantes para consolidar su candidatura independiente deberán obtener 5,976 firmas de respaldo ciudadano en este distrito.

Los demás ciudadanos que podrán empezar a recabar el apoyo ciudadano a partir de la entrega de su constancia en su distrito correspondiente son: Andrés Vazquez Cruz (Dtto. 1); Yazmín Castillo García y Antonio Illescas Marin (Dtto. 4); Fender Acevedo Hernández y Joel Estrada Rodríguez (Dtto. 5); Antonio de Jesús del Río Argudín (Dtto. 12); Álvaro Martìnez Aguilar (Dtto. 15) y Armed Cid de León Díaz (Dtto. 16).

Todos los aspirantes cuentan con 60 días para recabar los apoyos ciudadanos (firmas) que representen el 2% de la Lista Nominal de cada uno de sus distritos, porcentaje del cual el 1% deberá corresponder  en al menos la mitad de las secciones electorales de la demarcación, apoyos válidos para obtener una candidatura independiente.

 

Deja un comentario