Actualidad de Impacto

Lluvias han devastado a Santiago Tuxtla

Avisack Douglas/IIS

Santiago Tuxtla, Ver.-Las lluvias que han azotado la zona centro y sur de la entidad, han golpeado considerablemente la localidad de Santiago Tuxtla, misma que está incomunicada por cortes carreteros, aunado a las decenas de viviendas y comercios que resultaron dañados por el desbordamiento del río Tecolapan desde la noche del jueves; cocinas móviles se han tenido que instalar para asistir a las familias que se quedaron sin casas, en tanto que el sistema de agua potable no ha sido restaurado en su totalidad.

De acuerdo con el último reporte brindado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien ha estado recorriendo la zona, se trata de 428 viviendas afectadas, de las que unas 37 son pérdida total; 121 establecimientos comerciales y 22 instalaciones de uso mixto, también fueron dañadas por la corriente del Tecolapan que cubrió las calles de ésta localidad enclavada en la zona de Los Tuxtlas.

El Gobierno del Estado, trabaja en la habilitación de carreteras temporales, toda vez que varios tramos de la vía federal 180 fueron colpsados por las persistentes lluvias, lo mismo que puentes que comunican a una comunidad con otra en la zona rural de Santiago Tuxtla; Yunes Linares informó que gestiona la declaratoria de emergencia para éste municipio, dónde las afectaciones van en aumento.

Otras localidades como San Andrés, Catemaco, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, también han registrado daños por las lluvias y desbordamientos del río, sin embargo es Santiago la que presenta el mayor daño que he dejado a casi un centenar de familias en albergues temporales.

Deja un comentario