Actualidad de Impacto

En UV Coatza arranca Foro Internacional de Emprendimiento y Responsabilidad Social

UV Contaduria

José Luis Sánchez Leyva, Director de la Facultad de Contaduría y Administración en la UV Campus Coatzacoalcos -IIS

Gerardo Islas/IIS

Un estudio de dos años realizado por la Universidad Veracruzana (UV), reveló que empresas e industrias de la región de Coatzacoalcos carecen de una política de responsabilidad social integral.

José Luis Sánchez Leyva, Director de la Facultad de Contaduría y Administración en la UV Campus Coatzacoalcos, informó que el análisis pudo ser aplicado a un total de 17 empresas del municipio, “arrojando que existían varias áreas de oportunidad para ser mejoradas por directivos y empleados”.

Entrevistado en el marco de la inauguración del “VI Foro Internacional Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social”, el académico dio a conocer que en general hace falta una mejora en la calidad del servicio que prestan los empleados, así como la atención posterior a la entrega de algún buen adquirido, además de capacitación integral para mejorar los sistemas de comunicación dentro de más empresas y hacerlas más eficientes.

Detalló que la Responsabilidad Social no solamente se refiere al tema del cuidado del medio ambiente, sino que se trata de un todo que engloba aspectos de competitividad, economía, seguridad y el entorno social o relaciones humanas.

El maestro Sánchez Leyva, dijo que tras el diagnóstico realizado, muchas de las empresas accedieron a enviar a su personal para tomar cursos de capacitación en Responsabilidad Social a la Universidad Veracruzana, con la intención de mejorar y ser más competitivos.

El VI Foro Internacional Emprendimiento e Innovación con Responsabilidad Social inició este jueves en el Auditorio “Josefina Góngora” de la Facultad de Contaduría.

El evento tendrá verificativo este mismo día con una serie de paneles y conferencias impartidas por catedráticos de las Universidades Autónomas de Sinaloa y Ciudad del Carmen, así como expertos de la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario