Actualidad de Impacto

CANACO Coatza denuncia resurgimiento de cobro por “derecho de piso”

039FD195-447D-46D2-8E28-458B93F11B70

Redacción/IIS

Fotos Archivo-Sergio Balandrano

La Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, denunció un alarmante incremento en extorsiones y cobro por “derecho de piso” que realizan presuntos integrantes del crimen organizado en contra de sus agremiados.

Las amenazas se han generalizado durante las últimas semanas, presentándose sujetos desconocidos exigiendo a los dueños de negocios el pago de una cuota para permitirles trabajar con tranquilidad en esta ciudad, advirtió el Presidente de la Canaco local, Eduardo Campos Gómez.

“Llegan los malos y no sabemos que tan malos son, pero llegan y piden una cuota mensual para dejarlos trabajar; hemos recibido muchos reportes de venta de autos, de doctores, de clínicas y de varios, está muy delicado el asunto”, detalló.

Lanzó un reclamo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, que se había comprometido a implementar el “botón de pánico” en empresas y comercios, con la intención de dar aviso oportuno de la presencia de delincuentes o de amenazas latentes para sus negocios.

“Quedaron en venir a ponernos el botón de pánico y todavía no lo hacen. Luis Fajardo (Director General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la SSP), quedó en que iba a venir y poner ese botón donde los empresarios íbamos a dar nuestra aportación para poner el programa y el sistema, pero no se ha cristalizado todavía a pesar que se prometió desde hace seis meses”, dijo Campos Gómez.

 

Deja un comentario