Actualidad de Impacto

Terremotos devastaron sedes sindicales de los ferrocarrileros

ferrocarrileros

Gerardo Islas/IIS

Los terremotos del 7 y 19 de septiembre provocaron daños en 7 inmuebles del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana en los estados de Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, reveló este miércoles en Coatzacoalcos el dirigente nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.

Durante una gira de trabajo realizada para dar a conocer a la base trabajadora la conclusión de la revisión salarial de su Contrato Colectivo de Trabajo, Flores Morales, confirmó que los edificios sindicales de Matías Romero, Oaxaca y Tonalá, Chiapas fueron derrumbados por los sismos del mes pasado, por lo que se inició con la etapa de reconstrucción de los mismos.

Asimismo la sede nacional del STFRM en la ciudad de México, un edificio de ocho pisos, resultó severamente afectado por el terremoto del 19 de septiembre específicamente, por lo que tiene que ser sometido a una rehabilitación integral por parte del sindicato, dijo.

Informó que ante fenómenos extraordinarios se echa mano de los recursos con los que cuenta el sindicato ferrocarrilero, producto de las cuotas aportadas por sus trabajadores.

Reveló que los ferrocarrileros a nivel nacional aceptaron aportar un día de salario para ayudar a las familias damnificadas por los terremotos.

Sobre la reunión con sus agremiados, informó que en días pasados se concluyó con la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017, en la que obtuvieron un incremento general a salario y prestaciones del 8.48%.

Deja un comentario