Actualidad de Impacto

Frente Frío 4 provocará lluvias y vientos fuertes, PC emite alerta

C72CE943-DAAF-41EE-9651-A7482A6E117C

Redacción/IIS

La Secretaría de Protección Civil, emitió una alerta especial para este martes en en Estado de Veracruz, toda vez que se prevé a partir de hoy lluvia fuerte a muy fuerte, además que estaría impactando un evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora mañana miércoles.

La dependencia pidió extremar precauciones por la crecida de ríos, arroyos , deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos, así como posibles destechamientos de viviendas, caída de árboles y otros objetos.

Conforme al reporte metereológico matutino, existen condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana para las próximas 48 a 72 horas. Condiciones que se reforzarán por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el Frente Frío 4, cuyos efectos se dejarán sentir en nuestro territoriola mañana del miércoles.

Los acumulados de lluvia que se estiman para estos dos días van de los rangos de 20 a 50 milímetros hasta los 70 a 150 milímetros, principalmente en las cuencas desde el Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, pasando por Coatzacoalcos.

Deja un comentario