Actualidad de Impacto

En Tabasco detienen a banda dedicada al asalto de vehículos sobre la Cárdenas-Coatzacoalcos

01A05686-110C-4228-A44A-D34929638BAF

Nacional/IIS

Detenidos y sujetos a investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran cuatro presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar vehículos en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos; hasta este momento se les relaciona con por lo menos seis casos diferentes.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a información de inteligencia con que cuenta esta Fiscalía, Israel “N”, Carlos “N”, Ernesto “N” y Valerio “N”, habrían participado en diversos atracos ocurridos sobre la mencionada vía federal, en los que las víctimas eran pasajeros de autobuses y vehículos particulares.

Los hoy indiciados colocaban piedras y palos sobre la carpeta asfáltica con el objetivo de provocar daños en los vehículos o que estos se frenaran, para que una vez que estuvieran totalmente detenidos les salieran al paso y amagaran a los tripulantes para despojarlos de sus pertenencias.

APLICACIÓN DE LA JUSTICIA

A partir de las valiosas denuncias de los afectados y los reportes de robos en esa zona, la FGE inició los trabajos de investigación obteniendo los perfiles de quienes estarían detrás de estos violentos robos.

Al conceder el Juez de Control de Cárdenas las órdenes de aprehensión, agentes ministeriales dieron cumplimiento a los diferentes mandamientos judiciales, logrando la detención y reclusión de los cuatro acusados por el delito de robo con violencia en la modalidad en pandilla.

Se tiene conocimiento de por lo menos seis carpetas de investigación distintas en las que estarían involucrados, no obstante, quien los identifique puede denunciarlos ante el Centro de Procuración de Justicia de este municipio, a fin de incluir sus asuntos en las investigaciones.

La FGE reitera que continuará con la aplicación de la justicia en Tabasco, para lo que despliega constantemente acciones de investigación profesional e inteligencia, las cuales se sustentan en la confianza de la ciudadanía a través de sus denuncias.

*Boletín FGE Tabasco

Deja un comentario