Actualidad de Impacto

En los últimos meses del año habrá trabajo para Canacintra

3 canacintra zee

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La industria de la transformación vislumbra un importante repunte económico para este último tercio del 2017, luego que en Petróleos Mexicanos (Pemex) empezaron a liberarse recursos y licitaciones para obras en los sectores de ductos, refinación y petroquímica.

Maguín Javier Méndez Gaytán, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Coatzacoalcos, dio a conocer que han recibido solicitudes de cotización así como avisos para licitaciones en distintos proyectos tanto en la zona sur como a nivel nacional.

Expresó que la Canacintra en los últimos meses del año se encuentra inmersa en un “proceso alentador”, toda vez que se habla que habrá trabajo en mantenimiento de ductos así como de diferentes plantas de la industria petroquímica.

Estableció que a nivel nacional ya hay inversiones en las Refinerías de Tula, Salamanca y Cadereyta, además de la reconfiguración de plantas en Minatitlán.

Asimismo señaló que en el Complejo Morelos están esperando poder participar como proveedores y prestadores de servicios en la rehabilitación de varias de sus plantas en este mismo año.

El dirigente empresarial mencionó que en Coatzacoalcos son 120 socios de Canacintra los que buscan verse beneficiados con este repunte esperado para recuperarse de un año complicado en el plano económico.

Deja un comentario