Actualidad de Impacto

El Bronco se registró para contender por la presidencia como candidato independiente

B30F42BB-FADD-4763-8DCB-6E2EB52CB686

Nacional/IIS

Ciudad de México, 7 de octubre de 2017. Jaime Rodríguez Calderón presentó este sábado en el INE un oficio de manifestación de intención para contender como candidato independiente a la Presidencia de México.

Tras entregar su documentación en la oficialía de partes de las oficinas generales del Instituto Nacional Electoral, en la Delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, El Bronco se pronunció en contra de la partidocracia que enoja a la sociedad mexicana.

Rodríguez Calderón condicionó su participación como candidato independiente a la aprobación de los ciudadanos del estado de gobierna, Nuevo León.

“Para mí Mexico es muy importante, pero más importante en este momento es una decisión que tengo que tomar y esa decisión depende de Nuevo León. No quiero defraudar a la gente de Nuevo León y tengo que pedirle permiso a la gente de Nuevo León”, dijo el aspirante independiente.

“Por eso vine hoy a dejar una carta en la que el INE me revise si me da permiso, si me da chanza y podamos lograr cambiar la historia de este país. Ya lo hicimos una vez en Nuevo León y creo que podemos hacerlo en el País si la autoridad me lo permite y si los ciudadanos de Nuevo León me dan chanza de hacerlo.

“Hay una emoción en mí de mandar a los partidos políticos a su casa, jubilados, pero sin pensión. Que podamos lograrlo depende de todos ustedes. En Nuevo León iniciamos este movimiento solamente cinco personas y logramos un millón y pico de votos, vencimos a la partidocracia y hoy México está venciendo a la partidocracia, solamente necesitamos despertar esa conciencia de que los ciudadanos tomen el poder”.

Dijo que en caso de obtener la cantidad de firmas necesaria para obtener la candidatura, no aceptará el financiamiento público que la autoridad electoral otorgará a los independientes.

El Bronco estuvo acompañado en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral por su esposa Adalina Dávalos, sus hijos Zoraida, Alejandro, Valentina y Victoria, su madre Basilisa Calderón y algunos de sus hermanos.

Deja un comentario