Actualidad de Impacto

Renuncia anunciada, deja el PAN Margarita Zavala

Margarita Zavala

Redacción/IIS

A través de un video difundido en sus redes sociales, este viernes la ex primera dama del país, Margarita Zavala, confirmó de manera oficial su renuncia al Partido Acción Nacional, instituto político en el que militó por 33 años.

Acusó a la dirigencia nacional de su ahora ex partido, encabezada por Ricardo Anaya, de cerrarle el paso de manera metódica para impedirle su participación dentro del PAN.

Dijo que se han entregado las decisiones más importantes de Acción Nacional a otras personas, coartando la libertad de los órganos del partido así como de las dirigencias locales y estatales.

En el video, Margarita Zavala agradeció el apoyo de su familia, de sus hijos, de los ciudadanos y de los panistas que creen en su proyecto, afirmando que renuncia al PAN para tener la oportunidad de participar en la contienda electoral del 2018.

Aclaró que le hubiera gustado buscar la candidatura de su ex partido a la Presidencia de la República, pero no pudo concretarse ese anhelo.

“Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”, denunció.

Deja un comentario