Actualidad de Impacto

Vecinos peligran por poste de CFE en mal estado

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Vecinos de la avenida Nicolás Bravo en Coatzacoalcos, reportaron un poste de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra a punto de caer entre General Anaya y Román Marín, lugar que es el paso obligado para estudiantes y familiares de las escuelas CBTIS 85 y ETI 19 en pleno centro de la ciudad.

En entrevista informaron que el deterioro de la estructura de CFE se agravó con el temblor del 7 de septiembre y que incluso la semana pasada el transformador de energía que se encuentra en ese poste empezó a fallar dejándolos sin luz por más de 48 horas.

Dijeron que el transformador fue reemplazado por otro pero usado y de poca capacidad, por lo que padecen de variaciones de energía y de constantes apagones.

Añadieron que literalmente tuvieron que impedir que el personal de la CFE saliera del sector afectado hasta que por lo menos reestablecieran el fluido eléctrico en sus hogares, sin embargo se trató de una reparación a medias.

Advirtieron que están juntando firmas entre cientos de vecinos y comerciantes asentados en Román Marín, Nicolás Bravo y General Anaya, esperando respuesta pronta de la Empresa Productiva Nacional, porque de lo contrario se verán forzados a tomar otro tipo de medidas tales como la realización de manifestaciones y bloqueos.

Deja un comentario