Actualidad de Impacto

Enviarán más policías al sur para frenar violencia afirma MAYL

IMG_3578

Redacción/IIS

En el marco de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el aumento de la presencia de las fuerzas armadas, Policía Federaly corporaciones estatales en la zona sur de la entidad, donde en la última semana se han registrado más de 20 ejecuciones por parte de grupos armados.

“El Secretario de Seguridad Pública se trasladará a Coatzacoalcos en el curso de la semana y se notará una mayor actividad contra la delincuencia”, prometió el mandatario.

Añadió que de igual manera se reforzarán las acciones de seguridad en Xalapa y municipios de la zona conurbada como Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

A pesar del blindaje anunciado, Yunes Linares presumió, ante medios de comunicación e integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, que conforme a datos de la Fiscalía Regional del Estado “en términos generales la actividad delictiva ha disminuido en la última semana”.

Solamente aceptó que la zona sur es donde existe el problema mayor en el tema de ejecuciones, aunque se justificó afirmando que “son ejecuciones producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes que no afectan a los ciudadanos de bien, estamos tomando medidas para evitar hechos lamentables”.

 

Deja un comentario