Actualidad de Impacto

Encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la ceremonia del Grito de Independencia


Desde el Palacio de Gobierno de Xalapa, ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza Lerdo

Xalapa.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia, con la tradicional ceremonia del Grito, en la Plaza Lerdo de Xalapa.
Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.


“Veracruzanas y veracruzanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Al terminar la arenga, hizo sonar la campana y ondeó la bandera nacional, para posteriormente entornar el glorioso Himno Nacional, frente a miles de personas que se dieron cita en la Plaza Lerdo para acompañarlo en esta conmemoración.


Después de la ceremonia oficial, salió nuevamente al balcón para presenciar los juegos pirotécnicos, concluyendo así la fiesta popular conmemorativa al 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.


El Gobernador Yunes estuvo acompañado en el balcón principal por mandos navales y militares, así como autoridades de los poderes Legislativo y Judicial.
Posteriormente, el mandatario bajó a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para convivir con las personas que disfrutaban del espectáculo musical, donde se detenía para recibir saludos y tomarse fotografías.

Deja un comentario